Gobierno confirma asesinato de dos policías estatales; los responsables serán castigados

Redacción

El Gobierno del Estado lamenta y condena enérgicamente el asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ocurrido este miércoles 10 de marzo en la zona de la Mixteca Poblana.
Los responsables serán aprehendidos para que respondan ante las autoridades correspondientes por este hecho; para ellos, todo el peso de la ley conforme a derecho.
Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a las familias de los elementos caídos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública todo nuestro respaldo y solidaridad.
El Gobierno del Estado garantiza que no dejará impune esta acción.

ESCOLTABAN A PERSONAL DE GOBERNACIÓN
Los oficiales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla fueron asesinados por un comando armado en la carretera que comunica a la Junta Auxiliar de Huachinantla con Jolalpan.

Un reporte emitido por oficiales de la SSP indica que ambos elementos fueron comisionados desde las 11:00 a.m. de este 10 de marzo, para acompañar al delegado de Gobernación, Valentín González, a la Junta Auxiliar de Huachinantla del municipio de Jolalpan a una reunión de trabajo.

Los dos policías asesinados viajaban en la patrulla 1156 de la SSP y terminaron su servicio de acompañamiento a las 13:30 p.m., por lo que se despidieron del personal de la Secretaría de Gobernación Estatal ya que éstos seguirían a otra reunión en la comunidad de Santa Ana.

En tanto que los policías estatales regresarían a su base de Jolalpan, sin embargo, ya no llegaron a su destino debido a que fueron atacados por un comando armado en un paraje entre Huachinantla y Jolalpan.

Cabe destacar que la patrulla 1156 fue hallada volteada por lo que se presume hubo una persecución y los dos oficiales fueron encontrados sin vida.