

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que se buscará tener 54 módulos de maquinaria agrícola para sembrar 268 hectáreas para el siguiente año, a su vez, indicó que se espera comprar el doble de maquinarias, ya que el objetivo es atender 600 mil hectáreas.
En su visita al municipio de Libres, el mandatario estatal, entregó la maquina para sembrar y aspesiras de 608 litros de cultivadora, remolque y ferrilizadora como parte de la Seguridad del Campo.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo Estatal, dijo que las maquinarias para el apoyo agrícola, estaba proyectada para el próximo año, sin embargo, hace unos días solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, para la compra de estás maquinarias.
Resaltar que en el municipio de Libres, se entregó 368 equipos de los 27 módulos de maquinaria agrícola, por lo que se incluyen 54 tractores, cuatro alzadoras de caña, tres trilladoras y 24 drones, entre otras herramientas.
Es así que, ya se cuentan con 27 módulos con una inversión de 150 millones de pesos, por lo que este día se arrancó con la entrega para apoyar a los productores, aunque se buscará la adquisición de un total de 54 módulos para sembrar 268 hectáreas en 2026, y no 264 hectáreas.
Asimismo, explicó que en caso de que la economía permita se podrá tener el doble de maquinarias, ya que el objetivo es atender 600 mil hectáreas.