Gobierno alista nuevas medidas ante falta de cuidados para prevenir el Covid19

Foto: Isahmar Torres


El gobierno del estado de Puebla alista un nuevo decreto para el próximo 22 de febrero, pues no ha habido una respuesta adecuada de la sociedad y la curva de contagios continúa siendo alta.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que en este nuevo decreto se sumarán nuevas medidas para contener la pandemia y lograr una disminución en el número de contagios, pues durante esta semana se registraron desde 200 y hasta 360 casos por día.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal señaló que la sociedad poblana no ha reaccionado de manera positiva a los decretos que actualmente se encuentran vigentes, y consideró que en parte se han confiado porque ya ha comenzado la aplicación de la vacuna, sin embargo, hizo énfasis en que esto no es garantía de nada, y llamó a los poblanos a reforzar la responsabilidad social.

“Renovemos nuestra voluntad para cuidar a la sociedad, la vacuna no es la solución a plazo inmediato ni a mediano plazo, no lo es, no alcanza la inoculación de personas para que se vea reducido el número de contagios por vía de las vacunas, (la solución) es el comportamiento social”, enfatizó Barbosa Huerta.

Sin dar mayores detalles, el gobernador refirió que será este lunes 22 de febrero cuando se anuncien nuevas disposiciones que se sumarán a las que están vigentes, a fin de corregir el comportamiento social que han adoptado los poblanos en las últimas semanas.

“No ha habido una respuesta de la sociedad adecuada, estamos pensando que el tema del covid solo se va a resolver con la vacuna y ya todos andan con poco cuidado, yo lamento mucho ese comportamiento social”, expresó.