Gobierno adeuda a productores pago de seguros por daños a 8 mil hectáreas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobierno de Puebla adeuda a productores el pago de seguros, por las afectaciones que sufrieron en 8 mil hectáreas, a raíz de las heladas que sufrieron de esta temporada, declaró el diputado local de Morena, Arturo de Rosas Cuevas.

Destacó que el gobierno federal pagó los recursos públicos por 12 millones de pesos a las respectivas aseguradoras y debe ser la administración estatal, quien libere los recursos en beneficio de los afectados.

En el caso particular de las heladas, enfatizó que cultivos de maíz y frijol se vieron dañados en zonas como Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tlacotepec de Benitos Juárez, entre otros.

“Tenemos reportadas del ciclo pasado unas 8 mil hectáreas dañadas en maíz y frijol. Las zonas afectadas son Tecamachalco y Palmar de Bravo donde más daños se registraron en el presente año”.

Confió que ante esta problemática, el gobierno del estado de Puebla tome en cuenta a los productores poblanos y también destine el 10 por ciento del presupuesto total para Puebla para apoyar a los campesinos.

Señaló que el 10 por ciento que piden, equivale a un aproximado de 8 mil 900 millones de pesos, que subsanarían diversas problemáticas que enfrentan los agricultores.