Gobernador presentará iniciativa para crea una comisión de vigilancia de la ASE

255

 

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentará una iniciativa de reforma ante el Congreso para crear una Comisión de Vigilancia del funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que la comisión estaría bajo responsabilidad del propio poder legislativo, organismo que supervisaría la labor de la comisión.

«Estamos preparando una iniciativa para poder generar la creación de una comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), comentó el mandatario estatal, quien enfatizó que es necesaria la creación de esta comisión.

Barbosa Huerta consideró que es necesario dejar atrás esa idea de que el gobernador disponía, controlaba y vigilaba a través de organismos como la auditoría, y la Comisión de Vigilancia podría supervisar su correcto funcionamiento.

«Vamos a evolucionar a la confrormación de entidades dentro del estado para hacer que la Auditoría Superior del Estado funcione mejor, hoy no existe y por qué no existe, por aquella idea del control del poder», comentó.