

El presidente municipal, José Chedraui Budib opinó que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, no tiene la obligación de adelantarle el recurso que le corresponde de las participaciones federales, por lo que realizará una reubicación del gasto corriente.
Lo anterior a que hace unos días el mandatario poblano, informó que el estado sufrió un recorte del 44 por ciento de parte de la federación, por ello, no será posible hacer este anticipo que solicitó el alcalde capitalino.
“No es ninguna obligación del gobierno del estado, hay mucha comunicación con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes y con el gobernador Alejandro Armenta, y como les dije los salarios y aguinaldos y todo lo del fin de año está garantizado”, enfatizó.
En este sentido, destacó que está tranquilo porque están garantizadas las prestaciones de ley de todos los trabajadores del ayuntamiento, y se cumplirá con lo que les corresponde.
Asimismo, indicó que para hacerle frente a esta situación financiera, se reubicará el gasto corriente de cada una de las dependencias y organismos descentralizados para que se tenga una mejor distribución del dinero, y de esta forma garantizar los servicios públicos a los ciudadanos.
Finalmente, comentó que también harán buen uso de lo que ingrese del pago del predial y del servicio de limpia.