Gobernador de Puebla respalda sólo a docentes que se guían bajo un esquema educativo correcto

De acuerdo a diversas denuncias por acoso sexual y violencia en instituciones educativas de Puebla, el ejecutivo estatal Sergio Salomón Céspedes respaldó a docentes que se guían bajo el esquema educativo correcto, sin embargo quienes infringen la ley o cometan algún delito deberán ser sancionado.

Señaló que quienes realicen actos violentos dentro o fuera de alguna institución serán castigos con todo el pero de la ley, pues deberán asumir la consecuencia de sus actos.

Además, mencionó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) deberá supervisar cada uno de los casos que se han denunciado y poner mayor atención a sus maestros para evitar que sucedan estos temas tan indignantes en los centros educativos.

“Los maestros tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo quien haga las cosas dentro del marco de la ley, quienes no lo hagan tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”, agregó.

Cabe recordar que en los últimos días las escuelas, secundaria Blandina Torres de Marín, ubicada en San Andrés Cholula, el Centro escolar Alfredo Toxqui y la primaria Pastor Rouaix, en Tehuacán, han sido señaladas por abusos de profesores contra alumnas, actos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).