

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el cierre de calles o autopistas, debido a que afectan a terceros como fue el caso de las niñas de Coronango, quienes se fueron por voluntad propia.
El funcionario estatal, mencionó que no es posible que a cada momento o en cada descuido de los padres de familia, afecten a terceros bloqueando calles o autopistas.
Recordó que en Coronango padres de familia bloquearon la autopista México-Puebla, luego de la localización de una de las tres menores en Puebla Capital.
Las tres menores se fueron por voluntad propia y no entraron a las clases de secundaria, que era su destino, mientras sus padres ante la desesperación y falta de respuesta tomaron la decisión de bloquear la autopista.
Es así que el titular de la Segob, resaltó que estás acciones afectan a terceros, quienes podrían tener una emergencia de ir al hospital o la entrega de materiales y “por una actitud irresponsable llegan a afectar”.