Gobernabilidad y estabilidad fueron los logros que marcaron el trabajo de la LX Legislatura: Nora Merino

246

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, afirmó se logró gobernabilidad, además de estabilidad, pese a las diversas crisis y momentos complicados por los que atraviesa Puebla.

Así lo dijo en el marco de su informe de labores al frente del máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado, donde participaron los titulares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, además del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, dijo que pese a las críticas, en Puebla se sortearon momentos difíciles, como el paso de 5 gobernador en menos de tres años, además de la actual pandemia del COVID-19.

Puntualizó que también se acabaron con los excesos cometidos por los viejos regímenes y esto se logró mediante la aprobación de mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo durante los últimos tres años.

Indicó que la eliminación de la partida secreta, eliminación del fuero constitucional, Ley de Personas de Búsqueda, matrimonio igualitario, cambio de identidad sexo genérica y la reforma para evitar actos de corrupción por agentes de vialidad, son algunas de las leyes que marcarán el trabajo de la LX Legislatura.

Finalmente, señaló que siempre hubo apoyo y respeto entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, que por eso agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le reconoció su labor para enfrentar de “manera casi solitaria”, la pandemia del COVID-19.

“Podemos decir labor cumplida, les aseguro podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado (…) hemos legislado para transformar, hemos sorteado las crisis y sin duda en los momentos más complejos de nuestra historia reciente dimos estabilidad y gobernabilidad a nuestro estado”.