GN y Ejército evitan la presencia de tomas clandestinas, pero SSP detiene a los responsables de las mismas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que son los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano los encargados de supervisar los ductos de PEMEX para evitar tomas clandestinas, principalmente de gas cuyos doctos atraviesan el centro del estado.

Aunado a ello, precisó que es su administración, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la encargada de detener las bandadas delictivas que operan en torno a este tema, y que, además son generadoras de violencia y otros delitos.

“Todo lo relacionado con tomas clandestinas lo maneja el Ejército Mexicano y Guardia Nacional con la información que les proporciona Pemex.

A nosotros no nos informan en lo absoluto de las bajas de presión. Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal, es el que detiene a las bandas generadoras de otros delitos y violencia”, añadió.

Apuntó también que el Gobierno del Estado investiga, persigue y detiene a las y los probables responsables, pero todo lo anterior bajo mandamientos legales.

“Hay un control total de esto por parte del Ejército (…). Revisamos grúas para garantizar la legalidad de su carga, pero es la Guardia Nacional y el Ejercicio los que se encargan de revisar las tomas clandestinas”, recalcó Barbosa Huerta.