GN investigará a elementos que comieron con la familia Valencia de Venustiano Carranza

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La Guardia Nacional investigará a los siete elementos que comieron con la familia Valencia, abiertamente señalada por ser parte de una organización criminal.

El día de ayer circularon en redes sociales imágenes en las que se muestra al menos a siete elementos comiendo con Jonathan Valencia, hijo del alcalde Vicente Valencia, lo cual daría cuenta de una colusión entre las autoridades y esta organización criminal.

Las imágenes fueron publicadas por el propio Jonathan Valencia y rápidamente circularon por todo el Internet, por lo que la Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que se investigará a estos elementos y se aplicarán las sanciones legales o administrativas correspondientes.

“Se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”, escribió el organismo.

Por su parte, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo tener toda la información correspondiente a esta reunión e incluso más fotografías en las que se aprecian los vehículos de la Guardia Nacional en el restaurante donde comieron con la familia Valencia.

Por ello, dijo que se dirigirá a la Secretaría de la Defensa, al jefe de la Guardia Nacional y al Secretario de seguridad del estado para tratar este asunto y se apliquen las sanciones correspondientes, pues no se permitirá nubgun tipo de colusión entre la autoridad y bandas delincuenciales.

Cabe la pena señalar que la familia Valencia es investigada por la Fiscalía General del Estado por incurrir en diversos ilícitos en el municipio de Venustiano Carranza, entre los que destaca el robo de combustible.