GLPAN admite inasistencias como estrategia para evitar aprobación al vapor de la Ley del Notariado

Foto: BCS Noticias


La bancada del PAN en el Congreso del Estado de Puebla, reconoció que implementa la estrategia de las “inasistencias justificadas” para evitar que se avale la Ley del Notariado que envió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esta misma semana.

Así se explica en un comunicado de prensa enviado por este grupo parlamentario, donde señalan que desde la citada comisión se busca avalar al vapor esta segunda reforma a la Ley del Notariado.

“La ausencia de los diputados del grupo legislativo de Acción Nacional en las sesiones que se han convocado de la Comisión de gobernación obedece a que se pretende dictaminar al vapor, nuevamente sin escuchar a los Notarios una nueva reforma a la reforma aprobada apenas hace unos días”, refiere el comunicado.

El mismo partido aclaró que no se requiere de la presencia de los diputados locales del PAN, para avalar la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Finalmente, lamentaron que para intentar esconder la improvisación, la cerrazón y los errores que los diputados afines a Morena cometieron en la aprobación de la primera Ley del Notariado, para afectar la imagen de esta fuerza política en el Congreso del Estado.