GLPAN abandona sesión para la toma de protesta de ombudsman; acusa imposición

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La bancada del PAN abandonó la sesión del Congreso del Estado de Puebla previo a rendir protesta el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Félix Cerezo Vélez, bajo el argumento de que su designación fue una imposición de Morena.

La coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que el ombusman poblano estará sometido al grupo en el poder por los siguientes cinco años; por lo tanto, no habrá autonomía constitucional.

Destacó que no tiene elementos para ser una voz critica en Puebla cuando se registren casos de abusos de autoridad en el estado, situación por la cual el PAN decidió abandonar la sesión del Poder Legislativo.

En respuesta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el PAN solo quiere desvirtuar la realidad que vivió Puebla en el pasado.

El también coordinador de los diputados de Morena, señaló que en Puebla no se olvida el caso Chalchihuapa y los cientos de presos políticos que fueron encarcelados injustamente en los gobiernos del PAN.

“Eso no volverá a pasar en Puebla, lo cierto que con todo lo que se dijo, con todo lo que se quiso manchar ayer, no se pudo. Lo vuelvo a decir en esta tribuna, manchan con decidía el trabajo de los diputados, aquí en Puebla no se repetirán los escenarios del pasado”.