Giran orden de aprehensión vs Yamil e inicia proceso penal contra médico que expidió constancia


El gobernador del estado e Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que ya hay orden de aprehensión en contra de Yamil N., quien el pasado 24 de noviembre atropelló y mató al joven Juan Carlos Medel en la vía Atlixcáyotl por presuntamente viajar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta confirmó que Yamil no cuenta con ninguna incapacidad de salud, por lo que se inició un proceso de judicialización contra el médico que expidió un certificado médico para que Yamil pudiera ausentarse de la audiencia programada el pasado 1 de diciembre.

En este sentido, el mandatario estatal dejó entrever que el tema médico fue empleado como una táctica dilatoria del proceso en contra de Yamil, quien, según ha señalado el propio Miguel Barbosa, ha empleado su dinero e influencias para evitar ser procesado por el homicidio que cometió en agravio del joven Juan Carlos Medel, quien se caminaba rumbo a su transporte tras su primer día de trabajo.

“Ya revertimos el asunto, estamos haciendo justicia para los que menos tienen… El señor que atropelló y mató en su coche Mercedes Benz ya tiene orden de aprehensión”, destacó Miguel Barbosa al señalar que su administración no permitirá que casos como este queden impunes por influencias de los involucrados.

Cabe la pena señalar que también está en curso una investigación en contra del juez que en una primera instancia otorgó la libertad a Yamil, así como de toda la cadena de custodia que estuvo a cargo del caso, pues hay diversas irregularidades en torno a las investigaciones.

Incluso, la familia de Juan Carlos fue engañada por sus propuso abogados para otorgar el perdón a Yamil, y fue hasta que solicitaron la intervención del gobernador que pudo revertirse la sentencia de libertad otorgada en favor de Yamil, quien actualmente es buscado por las autoridades.