Giran orden de aprehensión vs el policía Efrén N. por el asesinato de su pareja Susana


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado aún desahoga las labores de identificación del cadáver hallado la noche del jueves en Periférico, sin embargo, todo parece indicar que sí se trata de Susana Cerón Zenteno, por lo que ya se liberó orden de aprehensión en contra de Efrén Hernández, su pareja sentimental.

“Ya tenemos orden de aprehensión contra el presunto responsable, por el estatus que se tenía de desaparecida si se llegara a corroborar que es Susana pasaría a ser tipificado como feminicidio… Estamos sobre la localización del chacal ese, vamos a esclarecer las cosas “, comentó el mandatario estatal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la ropa y características físicas de la mujer que fue hallada sin vida la noche de este jueves en una cuneta entre Periférico ecológico y Forjadores, coinciden con las de Susana Cerón, sin embargo, durante la mañana de este viernes los familiares llevarán a cabo el proceso de identificación para confirmar o descartar su identidad.

“La Fiscalía desahoga la identificación del cadáver por parte de la compañera trabajadora de la SSP para tener la certeza de su identidad, es muy probable que sí sea… Es un hecho abominable esto, porque estaba embarazada”, expresó Miguel Barbosa.

Cabe la pena señalar que Susana Cerón, trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública, desapareció desde el pasado 7 de noviembre, y lo último que se supo de ella fue que tuvo una discusión con su pareja sentimental, Efrén Hernández, policía de la misma corporación, quien presuntamente la habría subido a la fuerza a su camioneta.

La Fiscalía General del Estado realizó un cateo al domicilio del policía en el municipio de Cuautlancingo, sin que en ese momento no localizaron algún indicio de Susana, sin embargo, el cadáver hallado la noche de este jueves estaba en los límites de Cuautlancingo, y se encontraba en avanzado estado de descomposición.