Gilberto Higuera se perfila para ser el próximo titular de la FGE

375

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Si nada extraño ocurre, Gilberto Higuera Bernal será el próximo titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla para el periodo 2020 – 2027.
En la terna presentada por el Congreso del Estado también se encuentran Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas.
Veamos un poco de su perfil de cada uno de ellos:
La primera –Maricela Pichón Acevedo- es integrante de la Red Plural de Mujeres y fue directora de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Zona Sur.
La segunda –Guadalupe González Vargas- es académica y secretaría del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación.
Gilberto Higuera es, desde septiembre del 2018, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado ante la renuncia de Víctor Carrancá Bourget.
Previamente se desempeñó como Fiscal de Investigación Metropolitana de la propia FGE.
En términos prácticos tiene mayor experiencia y conocimiento de la propia FGE y, sobre todo, tiene el apoyo de los hombres de poder en este gobierno estatal.
Parece que la votación que se realizará en próximos días será de mero trámite.
Gilberto Higuera deberá responder a las expectativas de profesionalizar la dependencia y dar resultados inmediatos ante la exigencia de una verdadera impartición de justicia en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com