Gerardo Islas reta al gobierno a comprobar presunto desvío de recursos; estoy limpio, dice

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, retó al gobierno del estado a cargo de Miguel Barbosa Huerta, concretar las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos para la reconstrucción de viviendas tras los sismos de 2017 de cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Su declaración se desprendió tras regresar al Congreso del Estado de Puebla después de un mes de ausencia, donde señaló que está limpio de cualquier acusación y sentenció que no tiene problemas sobre que el gobierno estatal a través de la Secretaría de la Función Pública lo investigue.

“Estamos limpios, hemos dicho que podemos coadyuvar con el gobierno del estado por el tiempo que fui secretario, pediría que si hay algún tipo de investigación, el gobierno y la secretaría de la función pública tendrá que hacer lo propio”.

Insistió que durante su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, jamás manejó un solo peso para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de 2017, ya que todo programa se ejecutó mediante un censo aplicado por el anterior gobierno federal.

Cabe señalar que el gobierno reveló el 19 de septiembre, que se integró una carpeta de investigación en contra de Islas Maldonado por el presunto desvío de recursos públicos y federales para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.

Es importante precisar que el diputado local de Nueva Alianza, huyó de la entrevista de los medios de comunicación, luego de los cuestionamientos que se hicieron sobre este particular.