Gerardo Islas responde a ataques por patrimonio… 54.4 mdp son herencia y trabajo

482

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, señaló que hay “personajes” que buscan desacreditarlo con el tema de su declaración patrimonial equivalente a 54.4 millones de pesos, que construyó “por herencias directas” y en su papel de empresario cuando tenía 10 años.

Sin embargo Islas Maldonado no reveló qué personajes están detrás de los ataques que vive por el tema de su declaración patrimonial, bajo el argumento de que primero debía limpiar el nombre de su familia, quien le heredó diversas propiedades.

También dijo que los ataques que vive, es porque decidió apoyar la campaña de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo que también fue delegado en las decisiones internas del PAN para la selección del candidato a gobernador, que por eso brinda su apoyo abierto en favor del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Mencionó que su declaración patrimonial fue recortada en la página de internet del Congreso del Estado, que por eso pedirá se publique el documento completo para hacer más clara su información.

Con base en la declaración patrimonial, Islas Maldonado aumentó su patrimonio durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pues antes de ser funcionario en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, reportó 20 millones 242 mil 611 pesos y ahora tiene 54.4 millones de pesos.