Genoveva renuncia unas horas para amarrar diputación federal plurinominal… será dirigente y candidata


Sin importar dejar un partido destrozado tras negarse a una coalición con el PRI y PRD para la alcaldía de Puebla, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pidió licencia al frente del cargo político para amarrar su nominación como candidata a diputada federal plurinominal por el albiazul.

Así lo confirmaron panistas a este medio de comunicación, quienes refieren que su licencia se avaló ayer en medio de la discusión por la propuesta que evita una coalición entre los tres partidos políticos para la alcaldía de Puebla y que enarbolaría Eduardo Rivera Pérez.

También se explicó que esta licencia será por unas horas, pues Huerta Villegas regresará a la dirigencia estatal del PAN, una vez que se confirme su designación como candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Cabe señalar que la designación de Huerta Villegas está prácticamente amarrada y esta se ratificará este miércoles durante la mesa de trabajo que se tiene en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Adicional a lo anterior, también se definirá mañana mismo, si se respeta la propuesta de Huerta Villegas, sobre evitar que el PAN se coaligue con el PRI y PRD para la renovación de la alcaldía de Puebla.