Genoveva Huerta y Edmundo Tlatehui, restan a Mario Riestra

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El proyecto de Mario Riestra pinta bien para ganar la dirigencia estatal del PAN, pero debe enfrentar viejas afrentas de sus actuales aliados.

Son esos cadáveres en el closet que tienen Genoveva Huerta y Edmundo Tlatehui.

A unos días de que se realice la elección entre los consejeros estatales del PAN, salen a relucir viejas cuentas pendientes.

Por ejemplo, en San Andrés Cholula no olvidan que el ex alcalde, Edmundo Tlatehui, traicionó a casi todos sus ex aliados y el voto anti AMLO le permitió dejar a su esposa en el Ayuntamiento, pero internamente en el PAN tiene deudas pendientes.

Y qué decir de Genoveva Huerta que tiene varias promesas incumplidas como con Pepe Sánchez a quien le prometió una diputación plurinominal y se la otorgó a su eterno aliado Eduardo Alcántara.

O la ocasión que pactó con Jorge Aguilar Chedraui incluirlo en la Comisión Permanente del PAN y eso jamás sucedió.

Y es que en el PAN los militantes y sus consejeros tienen memoria y el ex candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas, es uno de ellos cuando Genoveva Huerta lo dejó prácticamente sin recursos.

La idea que le vendió Genoveva Huerta a Mario Riestra es que tiene una relación cercana con Marko Cortés, pero a nadie se le olvida que el nuevo líder nacional es Jorge Romero y su alianza con Eduardo Rivera es muy sólida.

Así que a Mario Riestra le pueden pesar los negativos de Edmundo Tlatehui y Genoveva Huerta y son claves para la próxima elección estatal.

A veces no todo suma, a veces los “aliados” restan y eso lo padecerá Mario Riestra.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com