Genoveva Huerta insiste en no aceptar su derrota en el PAN

Foto: Isahmar Torres

Con relación a la elección interna realizada el día de ayer, domingo 14 de noviembre, para la elección del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, la planilla encabezada por Genoveva Huerta señaló que se identificaron diversas anomalías en distintos municipios y en la Ciudad de Puebla.

Ante esto, la planilla señala lo siguiente:

1. Se identificó claramente el uso de credenciales apócrifas que se intentaron previamente atribuir de manera burda y dolosa a personas las cuales, algunas de ellas, simpatizan con el proyecto de la candidata Genoveva Huerta. Sin embargo, existe evidencia fotográfica y videograbada de que quien hizo uso de esa práctica ilegal fue el otro proyecto en cabezado por Augusta Díaz de Rivera.

2. Existen serias “inconsistencias” entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación, particularmente en los municipios del interior, lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía una amplia ventaja la candidata Genoveva Huerta, siendo alteradas las actas para beneficiar a la otra candidata.

Lo anterior, son solo algunos ejemplos que ponen en duda la transparencia de la elección. Asimismo, se tiene evidencia de la manipulación que llevaron a cabo mediante el uso de recursos públicos para comprar la voluntad de militantes o actores políticos, además de que se tiene conocimiento de que a través de amenazas y chantajes presionaron a panistas de Puebla capital y el interior del estado.

Es indispensable aclarar que mientras no se resuelvan todas y cada una de las incidencias del proceso y se realice un conteo detallado y verificado del resultado de las actas contra el contenido de los paquetes electorales: NO EXISTE NINGUNA CERTEZA PARA EMITIR UN RESULTADO EN ESTA ELECCIÓN.

Previous articlePuebla capital, sede oficial del FIF7 World Cup 2023 y FIF7 Club Championship 2023
Next articlePreparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, un referente académico en Puebla: Lilia Cedillo