Gastamos de manera responsable cada peso en Puebla: Adán Domínguez

En la última sesión ordinaria de Cabildo de la actual administración, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, sostuvo que han hecho un uso de recurso de manera legal y responsable, el cual está invertido en obras y servicios que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo anterior al aprobar los estados financieros de septiembre, en el cual se abordó la posible deuda pública que dejará el gobierno saliente de alrededor de 448 millones de pesos.

Ante esto, el alcalde aseguró que estas versiones de una deuda pública, solo son un despropósito para desinformar a la opinión pública para afectar el trabajo que se ha realizado durante estos tres años.

“Lo que hicimos en este gobierno contrastó fuertemente con las condiciones que recibimos la ciudad; una ciudad sin obras, con servicios abandonados y con una gran deuda social”, enfatizó.

Aseguró que en una conferencia de prensa aclaró sobre todos los “rumores”, que hablaban de “complicaciones financieras”, por ello, sostuvo que dejará presupuesto necesario a la próxima administración que encabezará José Chedraui Budib.

“La verdad es que no existe un hoyo financiero; un hoyo financiero sería por ejemplo tomar dinero, llevarlo a una institución financiera de dudosa solidez para que después no aparezca, tampoco dejamos deuda porque el dinero para pagar los pendientes está debidamente presupuestado”, precisó.

Finalmente, indicó que no hay deuda porque esos 448 millones de pesos están totalmente presupuestados, además de que la línea de crédito, de 300 millones de pesos, se liquidó en septiembre.

“Se han dicho muchas mentiras, con mayúscula, con respecto a la salud financiera, por lo que reitero a los poblanos que hicimos un uso responsable del presupuesto”, acotó.