Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Morena va de mal en peor en Puebla.
En pleno proceso electoral siguen sin definir quién es el dirigente estatal, y aunque en estos momentos Mario Bracamonte (barbosista) puede cantar victoria por el Consejo Estatal realizado el fin de semana pasado en donde obtuvo la votación suficiente, nada está escrito aún.
Edgar Garmendia (ya no sé si llamarle líder o ex líder de Morena) tiene un as bajo la manga y se trata de la mamá de su aliada política, Claudia Rivera Vivanco.
Eloísa Vivanco (mamá de Claudia Rivera) fue designada el pasado 4 de enero como presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del CEN de Morena, y será la encargada de dar trámite a la queja de Edgar Garmendia para intentar dejar sin efecto el acuerdo de la sesión del pasado fin de semana en donde fue designado Mario Bracamonte como delegado estatal.
En pocas palabras, los barbosistas arrebataron a Claudia Rivera y Alejandro Armenta el control de Morena en Puebla con la sesión del Consejo y lograron imponer a Mario Bracamonte.
Fue una victoria clara y contundente.
Pero, faltan varias páginas por escribir en esta guerra política, debido a que Edgar Garmendia seguramente recibirá el respaldo de Eloísa Vivanco por el enfrentamiento que tiene el gobernador, Miguel Barbosa, con su hija la presidenta municipal, Claudia Rivera, y seguramente ajustará cuentas y le quitará el control de Morena a Mario Bracamonte.
Este es el escenario más probable, pero tampoco será el definitivo.
Se sabe que Mario Bracamonte y los barbosistas ya preparan su última carta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su victoria en el pasado Consejo Estatal.
Así que el pleito entre Edgar Garmendia (Alejandro Armenta, Claudia Rivera y su mamá) contra Mario Bracamonte (barbosistas) se definirá en el TEPJF.
No hay que perder de vista que el gobernador, Miguel Barbosa, ya derrotó al senador Alejandro Armenta al quitarle el cargo al ex magistrado, Fredy Erazo, y todo indica que repetiría la dosis a Claudia Rivera y su mamá en el TEPJF.
Se abren apuestas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com