Antes de separarse de su cargo en el Congreso del Estado, el diputado local de Morena, José Luis García Parra, podría presentar la iniciativa para aplicar castración química a agresores sexuales en Puebla.
En entrevista, confirmó que este lunes presentó la solicitud de licencia para dejar su cargo como legislador, tras ser designado como coordinador de gabinete en el Gobierno del Estado.
Previó que el oficio ingresará en la sesión ordinaria del Pleno que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, para que sea aprobada y entre en vigor el 1 de diciembre.
En ese sentido, adelantó que la última iniciativa que podría presentar como diputado local es la reforma al Código Penal del Estado para que se aplique la llamada castración química a violadores y abusadores sexuales.
Refirió que, en caso de que la propuesta quede lista este día, podría presentarla en la sesión del siguiente jueves, pues se dijo a favor de la postura que ha manifestado el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
“Si ya está lista para hoy, la estaría presentando, yo estoy de acuerdo en ese tema, espero que me alcance a dar por los procesos legislativos, pero sin duda yo estoy a favor de esos”, comentó García Parra.
Además, adelantó que en la misma sesión ordinaria ingresará formalmente al Congreso local la propuesta del gobernador electo para crear la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla.