Garantizan medidas de sanidad y seguridad durante la procesión del Viernes Santo

Durante la procesión del Viernes Santo se aplicarán pruebas aleatorias de Covid-19 a los participantes de la misma y público en general, debido a que todavía continúan los nuevos casos positivos por esta enfermedad.

Lo anterior lo informó Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística del Comité de la Procesión del Viernes Santo, quien precisó que estas pruebas se aplicarán a la gente de cada uno de los ocho templos de donde saldrán las imágenes.

Recordó que, desde hace dos años, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, no se realiza esta procesión, no obstante, durante su retorno en este 2022 se tomarán las previsiones correspondientes.

“Como dije serán aleatorias (las pruebas de Covid-19) en cada templo, entonces pueden tocar tanto a porteadores, organizadores como al público en general (…). Se aplicarán en el momento previo, además de otras medidas sanitarias para evitar los contagios”, recalcó.

De la misma forma, indicó que estarán presente paramédicos y unidades del Sistema de Urgencias y Médica Avanzadas (SUMA), así como de la Policía estatal, Turística y Municipal, pero también Bomberos y Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que, en caso de que la gente que desee asistir, pero no pueda por algún motivo, las actividades se transmitirán por redes sociales.