Garantiza David Méndez gobernabilidad en Puebla

242
Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo estar comprometido a garantizar la gobernabilidad en el estado y mantener diálogo permanente con la ciudadanía, señalando que acatará los principios nacionales de la Cuarta Transformación.

En entrevista, Méndez Márquez consideró que los movimientos en el gabinete de Miguel Barbosa son propios de un proceso de transformación como el que se está llevando a cabo a nivel nacional, por lo que descartó que haya problemas internos.

En tanto, el funcionario estatal dijo que su compromiso ahora al frente de la Secretaría de Gobernación es impulsar una serie de medidas para instaurar una gobernabilidad democrática que deje atrás las prácticas autoritarias o represivas.

Bajo este tenor, Méndez Márquez dijo que mantendrá diálogo constante con la ciudadanía, los presidentes municipales y las diferentes fuerzas políticas de la entidad, a fin de dar pronta una oportuna resolución a las problemáticas que aquejan a los poblanos.

«Desde la propia campaña se ofreció toda una serie de directrices y lineamientos en la nueva forma de ejercer el servicio público en la entidad, que está alineada con los criterios nacionales de la Cuarta Transformación, en ese sentido todos los que formamos parte tenemos claro cuáles son las líneas de acción y de conducta que debemos impulsar», comentó.

David Méndez refirió que las mesas de seguridad y todo lo relacionado con la alerta de género son una prioridad para la secretaría de gobernación, por lo que aseguró ya tener una ruta de acción.