Ganamos por 124 mil votos y deben respetar la voluntad de los poblanos: Martha Erika

Dulce Gómez / @dulcgomez

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, dejó en claro que en la democracia se gana o se pierde, en este sentido, puntualizó que la coalición “Por Puebla al Frente” obtuvo el triunfo durante las elecciones del 1 de julio.

Tras recibir su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alonso Hidalgo se trasladó al Acrópolis -en la zona de los estadios- para celebrar su victoria junto con militantes de la alianza “Por Puebla al Frente”: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.

En el uso de la palabra, la panista recalcó que en la democracia se gana o se pierde, en este sentido subrayó que ella obtuvo el triunfo al lograr 124 mil votos ciudadanos sobre su adversario (Luis Miguel Barbosa Huerta).

Por lo anterior llamó a todos los actores políticos a respetar los votos que emitieron los poblanos y que ya fueron avalados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Asimismo Alonso Hidalgo enfatizó que la gente quiere paz, en alusión a la trifulca que se registró en días pasados al interior del Hotel MM, donde presuntamente fue hallado un laboratorio electoral a favor del albiazil.

“En la democracia se gana o se pierde por un voto, nosotros ganamos por más de 124 mil votos ciudadanos. En este sentido, hago un llamdo a todos los actores políticos para que respeten la voluntad de los poblanos avalada por el IEE, en Puebla queremos paz y tranquilidad, no más violencia”, apuntó.

Por lo anterior, añadió que ganó la verdad sobre la mentira y reiteró que sí se pudo. También, dijo estar dispuesta a trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
“Ganó la verdad sobre la mentira. Sí se pudo, claro que se pudo. Me siento muy contenta de estar celebrando con todos ustedes. Gracias a su apoyo ganamos esta elección, gracias a su apoyo vamos a escribir una nueva historia para Puebla”, destacó.