Gali se enriqueció del erario y tiene metidas las manos en campañas de Morena: Barbosa


El ex gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, se infiltró en muchas de las campañas de Morena en 2018 y actualmente “tiene las manos metidas en muchas cosas”, señaló el gobernador Miguel Barbosa, quien además lo acusó de hacerse rico a costa del erario.

“El ex gobernador piensa que aparte de hacerse inmensamente rico puede seguir en la política… Ya quiere moverse, y tiene derecho a hacerlo mientras no haya resolución que le suspensa sus derechos políticos”, comentó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

De acuerdo a Barbosa Huerta, en 2018 el panista logró penetrar las campañas de muchos morenistas, y fungió como “instrumento corruptor” de las mismas, aunque evitó revelar mayores detalles.

“Metió gente de todo tipo a influir, contadores, financieros, asesores, pero en Puebla se va a aplicar la ley”, expresó el gobernador al señalar que no por tener cercanía con funcionarios y políticos se le perdonarán las irregularidades que haya cometido en su administración.

“Si hubiera podido Gali hubiera sido candidato a alcalde o diputado federal, no le dio para eso, o no quiso verse en escenario de disputa, pero tiene las manos metidas en muchas cosas y mucha gente de la política le va a rendir cuentas por apoyos económicos, es real” expresó.