Gali López no resta al PAN tras sumarse al proyecto del PVEM, sentencia Micalco

 

El coordinador legislativo del PAN, Rafael Micalco Mendez, aseguró que la inclusión de Antonio Gali López, hijo del ex gobernador Tony Gali, en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tiene ningún impacto negativo para el albiazul.

Micalco resaltó que Gali López no es militante del PAN y su participación en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas fue en calidad de ciudadano. Por lo tanto, su decisión de unirse al proyecto del aspirante presidencial y ex gobernador Manuel Velazco Coello es personal y no tiene implicaciones políticas.

“En administraciones panistas ha habido ciudadanos que no son militantes. El caso de Gali es uno de ellos, ya que nunca ha sido militante del PAN. Tiene la libertad de afiliarse, apoyar o unirse a un posible candidato, dado que nunca ha sido panista”, afirmó Micalco.

Es importante recordar que Antonio Gali López fue designado recientemente como coordinador de las asambleas informativas del Partido Verde Ecologista de México en Puebla, de cara a la encuesta que definirá al candidato presidencial de dicha agrupación política.

La inclusión de Gali López en el PVEM ha generado cierta atención, pero según Micalco, no tendrá repercusiones negativas para el PAN, ya que se trata de una decisión individual y no representa una afiliación oficial al partido.