Gabriel Biestro niega parálisis legislativa por coronavirus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que haya una parálisis legislativa, a consecuencia de la suspensión temporal de actividades que se derivó por la contingencia del COVID-19.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, recordó que el Congreso del Estado se encuentra en periodo de receso legislativo, el cual no afecta a los legisladores porque solo se abordarían “algunos puntos de acuerdo”.

Señaló que los diputados locales no ocupan de pretexto esta contingencia sanitaria, pues el objetivo que se tiene, dijo, es eliminar cualquier riesgo de contagio entre los trabajadores del Poder Legislativo.

Agregó que una vez concluida la contingencia del COVID-19, los diputados locales tienen el tiempo suficiente para analizar algunos pendientes como la eliminación del fuero que planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mencionó que también se tiene pendiente el asunto de la reforma electoral, que entre los temas contempla reconocer la figura de violencia política de género en Puebla de cara a las elecciones de 2021.

“Lo que se discute son iniciativas, puntos de acuerdo, lo que buscamos es resguardar toda la seguridad de los trabajadores para eliminar esta cadena de contagio. El Congreso no está cerrado, está en guardias por si algo se necesita”.