

Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, hizo un llamado para que los restauranteros y comercios instalen cámaras conectadas al C5 y que se les pueda dar un incentivo económico, el regidor Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que está estrategia de seguridad, debe de ser aprobada por las instancias correspondientes.
El también presidente de la Comisión de Gobernación, indicó que cualquier propuesta de seguridad, siempre será bien recibida, sin embargo, debe de ser analizada por las autoridades correspondientes, ya que es un tema prioritario y delicado para la ciudadanía.
“Se tiene que considerar, se tienen que tomar en cuenta; y finalmente también, recuerden que las estrategias de seguridad van empalmadas con el Estado y la Federación. Todo obedece a un proceso”, mencionó.
Asimismo, resaltó que en años anteriores, se tuvo un tema desordinación, por lo que ahora, se debe de trabajar en coordinación con las autoridades y sociedad civil, ya que no es un tema sencillo la seguridad.
Por lo que todas las propuestas sirven, pero deben de ser evaluadas por los tres órdenes de gobierno, ya que debe de ser dirigida a las metas propuestas para la seguridad de los mexicanos.
Ante ello, señaló que se debe de tener un diálogo constante con negocios, para asegurar la seguridad.







