Fundación frena con amparo las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023

La Fundación Patitas Enlodadas Asociación Civil, a través de su representante legal, Mariana Acosta Vargas, consiguió una suspensión provisional dentro del amparo 819 ante el Juzgado Cuarto de Distrito para evitar que se realicen las corridas de toros del 6 y 12 de mayo de la Feria de Puebla 2023.
El acuerdo del Juzgado establece, de manera inicial, que se concede la suspensión provisional contra el permiso otorgado por el Ayuntamiento de Puebla para realizar las corridas de toros antes señaladas.
Cabe destacar que en la corrida programa para este 6 de mayo se tiene prevista la participación de los toreros Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita” y para el 12 de mayo de los toreros Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aoli, además de los forcados Teziutecos y Potosinos.
Por el momento, el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado no han fijado una postura con respecto a la suspensión concedida en el ampara para determinar si se realizarán o no las dos corridas programadas para la Feria de Puebla 2023.