Funcionarios se han negado a reunirse con regidores y empresarios: Ornelas 

412

La regidora Martha Ornelas Guerrero acusó que el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, así como el director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, se han negado al diálogo con cabildantes y empresarios, específicamente para abordar lo relacionado con la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista telefónica, la integrante del autodenominado “G5” no dudó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, esté detrás de dicha negativa. Sin embargo, les recordó a Ariza Salvatori y a Pastor Herrera que tienen la responsabilidad de acudir al llamado de las y los regidores.

“Quiero decir directamente, señalar al secretario de Protección Civil y al director de Normatividad porque se les ha estado citando con oficios y ellos se están negando a sentarse en mesas de trabajo con regidores y con empresarios (…). Yo pido a la presidenta que no coarte la libertad de los secretarios; nosotros también somos regidores y tenemos injerencia”, apuntó.

En este sentido, Ornelas Guerrero precisó que en dos ocasiones ambos funcionarios se han negado a acudir a una mesa de trabajo, a pesar de que incluso ya estaban citados algunos empresarios.

Asimismo, criticó que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, haya pedido la intervención del Gobierno del Estado para controlar el ambulantaje. Y es que Ornelas Guerrero le cuestionó al funcionario municipal que dónde está la autonomía que tanto reclamó el Ayuntamiento de Puebla.

“Hay que recordar algo, dónde esta es autonomía municipal que tanto estaban diciendo, ahora si están pidiendo que el Gobierno del Estado trabaje por ellos; yo recuerdo que el mismo René Sánchez Galindo decía que estábamos en el tema de la autonomía municipal, por qué ahora que están tan desesperados quieren que el Gobierno del Estado haga su trabajo”, dijo.