Funcionarios pueden apoyar al precandidato de su elección, pero fuera de horario laboral y sin uso de recursos públicos: alcalde

La funcionaria o el funcionario que desee apoyar a una precandidata o precandidato, o, en su tiempo, una candidata o candidato, lo podrá hacer, pero en horario no laboral y sin el uso de recursos públicos, sentenció el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

En tanto, la persona que lo quiera hacer de tiempo completo deberá antes dejar su cargo dentro del Gobierno Municipal.

De este modo, Adán Domínguez destacó que el Ayuntamiento de Puebla está comprometido a seguir trabajando para las y los poblanos, -luego que Eduardo Rivera Pérez se separó del cargo de edil para participar en la precampaña por la gubernatura-.

“Nosotros desde el Ayuntamiento de Puebla estamos comprometidos a seguir trabajando de tiempo completo para todas y todos los poblanos. Lo que haremos es un trabajo interinstitucional y donde busquemos seguir colaborando con los diferentes órdenes de gobierno para bien del municipio.

De hecho, hemos platicado con las secretarias y secretarios, la instrucción es clara: cumplir con la ley y tiempos del proceso electoral. Quien quiera apoyar a una candidata o candidato, o bien, a una precandidata o precandidato, pues, lo puede hacer, pero en sus tiempos libres y sin el uso de recursos públicos.

Los funcionarios que quieran participar de tiempo completo en las campañas electorales, como ya lo he dicho, tendrán que tomar la decisión de renunciar a sus funciones para así participar en el proceso electoral. Esa es la postura del Ayuntamiento de Puebla”, destacó.