Funcionarios municipales cobran cuotas para permitir el ambulantaje: Barbosa

323


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que las autoridades del municipio de Puebla cobran cuotas a los comerciantes ambulantes para permitir su instalación en las calles del Centro Histórico, solapando la informalidad.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo tener en su poder audios en los que se exhibe que los funcionarios del Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera piden cuotas a los informales para poder laborar en el primer cuadro de la ciudad.

El mandatario estatal reconoció que la gente tiene necesidad de trabajar, sin embargo, hizo énfasis en que corresponde a la autoridad municipal regular la actividad en las calles, y el ambulantaje en el Centro Histórico ya se ha desbordado.

«Es un asunto de permanente contención y solapamiento de autoridades… Es un tema difícil de enfrentar, el gobierno del estado está planteando formas de solución», expresó el gobernador al señalar que su administración intervendrá en esta problemática.

Cabe la pena recordar que durante la primera semana de El Buen fin las autoridades lograron el retiro de los informales de las calles, sin embargo, a partir de este lunes retomaron actividad en el Centro Histórico, ocasionando caos vial y aglomeración de personas.