Funcionarios del gobierno de San Andrés Cholula habrían participado en la marcha de la Generación Z, presume Armenta; FGE debe investigar

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, denunció que presuntamente funcionarios del municipio de San Andrés Cholula participaron en la marcha de la Generación Z, realizada el pasado sábado en la capital poblana. Según el mandatario, pretendían una víctima para culpar al Gobierno del Estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, Armenta señaló directamente al Partido Acción Nacional (PAN) de haber convocado a la movilización del 15 de noviembre, que inició en El Gallito, en el Paseo Bravo, y avanzó hacia Casa Aguayo.

El gobernador afirmó que la intención de las y los funcionarios involucrados —pertenecientes a la administración encabezada por Guadalupe Cuautle en San Andrés Cholula— era provocar disturbios graves. Incluso, aseguró que buscaban que ocurriera una muerte durante la manifestación para responsabilizar al Gobierno del Estado.

Armenta también pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la agresión contra un adulto mayor, ocurrida frente a Casa Aguayo durante la protesta. Indicó que existen versiones que señalan que el agresor sería trabajador de un gobierno municipal.

“Hay que decir las cosas como son: querían un muerto para decir que fue el Gobierno del Estado (…) Yo he enfrentado al PAN desde que fui presidente municipal en 1992”, expresó.

El mandatario llamó a su equipo a mantenerse alerta, al advertir que podrían ser objeto de señalamientos.