Tesorero de Puebla niega que vayan a pedir crédito de 600 mdp, pero acepta que dieron bonos

El tesorero municipal del Ayuntamiento de Puebla, Omar Coyopol Solís, reconoció que sí se les otorgó un bono económico a los funcionarios municipales, por fin de trienio, sin embargo, no precisó el monto que se erogó para este apartado.

En entrevista, al concluir la comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, indicó que la Secretaría de Administración le solicitó recurso para el pago de esta prestación a favor de las y los antes señalados.

A pregunta expresa si hubo bono económico, respondió: “seguramente sí hubo bono,sin embargo, no te puedo decir a la fecha, porque las quincenas continúan”.

Al ser cuestionado, si su visita junto con el alcalde Adán Domínguez Sánchez al congreso del estado, fue para solicitar una línea de crédito, por 600 millones de pesos, sostuvo que no tiene conocimiento sobre una línea de crédito y que solo acompañó al edil.

“No tengo conocimiento de alguna línea de crédito, no lo sé y esto no depende de mí, solo me invitó el presidente al acompañarlo a una reunión en el congreso, pero no tuve oportunidad de accesar y después él salió y no sé si logró platicar con alguna comisión del congreso, pero no sé más datos”, declaró.