

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la fuga de gas en los ductos de Pemex en San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan está bajo control.
Subrayó que de manera coordinada con Protección Civil Estatal, acudieron al sitio para mitigar los riesgos en la zona y tras la intervención de bomberos la situación fue controlada y sin riesgo para la población.
Puntualizó que Protección Civil publicará un comunicado, donde explique la situación en la que se encuentra el estado y las razones que ocasionó esta fuga de gas.
“Tengo entendido que se está trabajando en ello, hay un tema de control, yo espero que pronto Protección Civil saque un comunicado a la brevedad posible y dar datos exactos sobre el estado, no hay mayor riesgo hasta ahorita”, indicó.
Cabe recordar, que una fuga de gas se registró en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan cuando presuntamente un grupo de huachicoleros ordeñaban un ducto de Petroles Mexicanos (PEMEX).
Posteriormente la zona tuvo que ser acordonada por elementos de la Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes trabajaron en la zona.
https://twitter.com/PC_Estatal/status/1851680286477615538?t=txyJI8uN_N5D8rg96lu6mw&s=19