

La asociación civil Fuerza Obradorista, liderada por la familia Cadena de Tecamachalco, no permitirá la llegada de “chapulines”, por ser una práctica que criticaron de Morena.
Juan Carlos Cadena Santos, representante de la organización que busca registrarse como partido político en Puebla, aclaró que, aunque son simpatizantes de Morena, su movimiento es una fuerza independiente.
Subrayó que la principal diferencia de Fuerza Obradorista es que estará conformada por militantes 100% de izquierda, a diferencia de Morena, que ha permitido la entrada de exmiembros del PRI y del PAN.
“Somos 100 por ciento obradoristas, las personas que estamos sobre la causa de transformación somos 100 por ciento de izquierda, eso es lo que nos diferencia. El partido que me refieren se campechaneó de diferentes partidos”, comentó en entrevista.
Después de recibir la autorización del Instituto Electoral del Estado (IEE) para continuar con su proceso de registro, Cadena Santos anunció que presentarán su calendario para realizar asambleas en al menos 18 distritos de Puebla.
Apuntó que pondrán especial atención en su municipio de origen, Tecamachalco, además de otras zonas como Puebla, Ajalpan y Amozoc.