Fuertes ráfagas de viento derriban árboles en Puebla capital, este miércoles

Las ráfagas de viento, de 40 a 45 kilómetros por hora, dejaron como saldo la caída de dos árboles caídos, uno en la Diagonal Defensores y Avenida Reforma y el segundo en la junta auxiliar de Xonacatepec.

El primer ejemplar se reportó en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Reforma, por lo que elementos de Protección Civil del municipio acudieron al lugar para retirar el ejemplar.

Al destacar que el pasado sábado por la lluvia, también se registró el derrumbe de otro ejemplar en este mismo punto de la ciudad.

El segundo se registró en las inmediaciones de la escuela primaria Joaquín Colombres, ubicada en la colonia San Miguel Xonacatepec, por lo que este cayó encima de la barda de la institución educativa.

Este árbol contaba con un tamaño de 15 metros de altura y se encontraba al interior de la institución educativa, al destacar que este no provocó lesionados, sin embargo, los padres de familia solicitaron a las autoridades municipales el apoyo.

Asimismo, las ramas de una palmera ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, por el fuerte viento, quedaron sobre cables de luz y el suelo en la calle Quetzalcóatl y esquina con Tláloc.

De igual forma, hubo afectaciones en un inmueble ubicado en la Avenida 43 Oriente y 16 de Septiembre en la zona de Huexotitla, pues por las ráfagas de viento provocaron la ruptura de los vidrios.