Fuentes danzarinas y estanque artificial sustituirán el ojo de agua del Parque Amalucan

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, anunció que el ojo de agua del Parque Cerro de Amalucan será sustituido por fuentes danzarinas y un estanque artificial con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

A decir de la funcionaria, dicha inversión permitirá la colocación de tableros de control, sistema de tubería, muro de contención y la reposición de la membrana del suelo e impermeabilización.

Acotó que para mantener el ojo de agua es necesario gastar poco más de 140 mil pesos mensuales, es decir la contratación de 175 pipas en promedio y equivalente a 1 millón 185 mil pesos al año. Por esta razón y en busca de mejorar los espacios de convivencia y recreación se contempla la colocación de fuentes danzarinas en una sección y adecuar otra zona para un estanque artificial.

“El ojo de agua del Parque Cerro de Amalucan ha sido blanco de críticas asegurando que tras la inversión realizada por la pasada administración estatal y municipal se ve descuidado, abandonado y sin falta de mantenimiento. Se realizó una inversión de 7 millones 664 mil pesos para rehabilitar esta zona, entre las acciones ejecutadas se encuentra el mantenimiento de 74 hectáreas, la instalación de bombas y una planta potabilizadora para el ojo de agua. Así como la impermeabilización de grietas de la membrana existente, entre otras”, dijo.

Abundó que las fuentes danzarinas son un gran atractivo para la población y permitirán que los visitantes puedan mojarse como sucedía con el ojo de agua.

Al final, añadió que la obra estará lista este mismo año, aunque evitó abundar en una fecha específica. Empero, sí dijo que se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Infraestructura.