

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares, aclaró que, como mencionó el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, el incidente se trató de un hecho aislado en el que se intentó despojar al propietario de su motocicleta, sin embargo, no fue una balacera como tal, sino un acto delictivo específico.
Pallares destacó que se reforzarán las acciones de coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, con operaciones específicas en horarios determinados, además de la presencia de la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con los reportes iniciales, precisó que tres personas viajaban a bordo de un vehículo compacto desde el cual realizaron varias detonaciones en contra del conductor de la motocicleta.
El joven, de aproximadamente 19 años, resultó lesionado por los impactos de bala y fue atendido en el lugar por elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Inmediatamente después del incidente, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y se desplegaron recursos territoriales en colaboración con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para localizar a los responsables y asegurar el bienestar de la ciudadanía.
El titular de la SSC reiteró su compromiso con la seguridad y seguridad pública de los poblanos, a la vez que instó a la comunidad a colaborar proporcionando información relevante a los números de emergencia para facilitar la rápida intervención de las autoridades.