Fue un enfrentamiento armado lo ocurrido en Tecamachalco, confirma Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se trató de un intercambio de disparos lo ocurrido en Tecamachalco, aunado a ello, recalcó que su administración va a “limpiar” este municipio.

Luego de que un hombre, al interior de una taquería, murió por los impactos de bala que recibió, mientras que otro varón resultó lesionado, el mandatario dijo que es preocupante la situación por la que atraviesa este municipio.

“Muy preocupante, por eso dije que vamos a limpiar Tecamachalco.

Vamos a establecer una estrategia con la Fiscalía General del Estado, con la Policía Estatal, con Ejército y con Guardia Nacional, sí es un lugar que se ha complicado mucho”, señaló.

Aunado a ello, el titular del Ejecutivo Estatal abundó que Tecamachalco tiene condiciones de incidencia muy complicada, y es que, se halla en la zona del llamado Triángulo Rojo.

“Tiene condiciones de incidencia poblacional de lugares muy complicados, ahí es el centro de operaciones porque ahí llegan gente de muchos lugares, del triángulo rojo, de Quecholac y de Palmar de Bravo, ahí forman sus centros de operaciones.

Y después Huixcolotla, después la zona de la alta Mixteca (…). Tenemos que hacer una estrategia para que podamos mejorar las condiciones de seguridad de Tecamachalco, claro que sí, la gente lo está pidiendo”, añadió.

En cuanto al ataque que ocurrió la noche de este miércoles, el gobernador poblano recalcó que no fue un ataque aislado, sino un intercambio de disparos.

“No fue un ataque aislado, fue un intercambio de disparos, eran muchos disparos, no veo yo, salvo las pruebas que se desahoguen, que haya sido un ataque unilateral, no, hubo respuesta y estoy seguro.

Fue un intercambio muy copioso de disparos y eso claro que incide en lo que la población vive y siente como su seguridad”, precisó.