Fue responsabilidad del conductor de camioneta que elemento de Gobernación cayera en la 10 pte: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

La caída de un empleado de la Secretaría de Gobernación desde una camioneta en movimiento fue responsabilidad del conductor, señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en relación a los hechos ocurridos este jueves en la 10 poniente, durante un operativo contra la instalación de vendedores informales.

Cuestionado al respecto, el edil dejó en claro que su administración no dará un paso atrás en el reordenamiento comercial, incluso, llamó a las y los vendedores a acercarse con el Gobierno Municipal para dar paso a su reubicación en espacios avalados.

“Nosotros seguimos manteniendo un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro. El programa de ordenamiento es permanente.

Sí quiero insistir aquellas personas que siguen colocando sus puestos que van a tener que ser retiradas, la ley así lo ordena. El Centro Histórico debe mantenerse rescatado”, acotó.

En cuanto a la caída, Eduardo Rivera insistió que fue responsabilidad del chofer que se arrancó sin antes supervisar que todos estuvieran asegurados.

“El incidente que sucedió fue responsabilidad nuestra en el sentido de que cuando estaban retirando la mercancía pues hubo una falta de coordinación, arrancó el vehículo y desafortunadamente la persona se cayó del mismo”, añadió.

Al final, dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, a pedir que haya cuidado al momento de realizar operativos contra los ambulantes.

Fue este jueves por la tarde cuando un elemento de Vía Pública quedó tendido en el piso tras caer de dicho automóvil, incluso, testigos de los hechos afirmaron que algunos informales lo patearon.