Fue la 28 de Octubre la responsable de la balacera afuera del Cuauhtémoc: Luis Flores (Video)

Foto: Rosi Bonilla

Luis Flores, integrante de la Mesa Directiva de Federación de Comerciantes y Grupos No Asalariados en el Estado de Puebla “Doroteo Arango”, se deslindó de la balacera en la zona del estadio Cuauhtémoc, el pasado 15 de agosto, donde perdió la vida Arely Ruíz integrante de la UPVA 28 de Octubre.

En rueda de prensa, Luis Flores, detalló que previo a la riña, recibió una llamada de uno de los integrantes de la Federación, ya que había personas de la UPVA 28 de Octubre, quienes exigían que se retiraran del lugar.

Resaltó que no hay un permiso por parte del Ayuntamiento de Puebla en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo, buscan calles aledañas para realizar la venta.

Por lo que, solicitó diálogo con Xihutel Sarabia Reyna, líder de la UPVA 28 de Octubre, sin embargo, se encontraba en Tehuacán, por lo que pidió a alguien para dialogar en la zona.

Una persona que se identificó como seguridad de la UPVA 28 de Octubre a las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, iba cubierta con un paliacate de una calavera.

“Ya valió madre esto, retira tu gente. Mira éramos 15 y él vino con 30 personas más. Me señala y saca un arma. Yo le digo tranquilo venimos a negociar, yo no quiero problemas”, relató Luis Flores.

Asimismo, dijo que durante el diálogo, empezaron las detonaciones de arma de fuego, uno de ellos de nombre Gonzalo, quien recibió una bala en la pierna derecha. Asimismo, se solidarizaron con la familia de Areli Ruiz, quien perdió la vida durante la balacera y la lesión de Pedro Varela.

“Nosotros no fuimos los agresores, al contrario fuimos los agredidos (…) nosotros ya les dejamos (el caso) a las autoridades correspondientes y nos ponemos a disposición de las investigaciones”, dijo.

Descartaron que la señora Eufemia Aponte, fuera parte de la Federación “Doroteo Arango”, ya que nos ponemos esta afiliada como se señaló en su momento en redes sociales.

Finalmente, Luis Flores, responsabiliza a Xihutel Sarabia Reyna, de lo que pase a la Federación o a él, luego de que supuestamente fue quien dio la orden del ataque del pasado 15 de agosto.