Fue culpa de la población apoyar la reelección de Antonio N., edil de Quecholac: PSI

El dirigente estatal del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, señaló que el partido no “es fiscalía” para investigar los antecedentes del alcalde de Quecholac, Antonio N., y dejó en claro que los pobladores de la región tienen la culpa, por apoyar la reelección de este personaje.

El también diputado local de esta fuerza política, puntualizó que el instituto político solo se encarga de registrar a sus candidatos; por lo tanto, no tiene por qué investigar si alguno de ellos está coludido con la delincuencia.

Mencionó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que se encargue de indagar los hechos en contra de Alejandro N., quien extraoficialmente enfrentaría delitos por obstrucción de la justicia y abuso de autoridad.

“En su momento, el proceso electoral se abre y el responsable de integrar planillas, de integrar suplentes, es la sociedad, es el pueblo y el edil, nosotros solo entregamos todos los documentos (…) El partido no se pone a investigar conductas, el partido no es fiscalía”.

Cabe señalar que Alejandro N., actualmente se encuentra recluido en el CERESO de Tepexi de Rodríguez y hasta ahora se sabe, que su audiencia la enfrentará desde ahí por los diversos delitos que se le imputan, que extraoficialmente serían por abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.