Frente Feminista Radical de Puebla condena ola de feminicidios

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Poblanas e integrantes del Frente Feminista Radical de Puebla se manifestaron a las afueras de la unidad especializada en delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado, donde entonaron la versión feminista de “La llorona” para condenar la ola de feminicidios en el estado y el país.

Poco más de una centena de mujeres se reunieron en el Teatro Principal, desde donde partió la caminata “Fátima, te cantamos”, y con pancartas en mano avanzaron hasta la unidad especializada en delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado, donde plasmaron sus manos con pintura roja, en señal de cada uno de los feminicidios sin justicia.

Las manifestantes recriminaron que los protocolos de la alerta de género que se emitió en 50 municipios del estado de Puebla no se están cumpliendo y por ello los feminicidios continúan a la alza.  “Seguimos siendo el segundo estado con más feminicidios a nivel nacional, ser mujer en Puebla es una realidad violenta, es una realidad que nos encarcela, es una realidad que nos mata día a día”, comentó una de las manifestantes.

Por ello, hicieron un llamado a todas las poblanas a sumarse al paro nacional del próximo 9 de marzo y continuar exigiendo mayor seguridad, igualdad, así como justicia para todos los casos de feminicidios que no se han esclarecido.

“Ser mujer es un delito, llorona, con sanción bien definida. Te agarran cuatro canallas, llorona y te arrebatan la vida, desde la frontera norte llorona, hasta la frontera sur… Hay de mi llorona, niñita mexiquense, te fuiste para la escuela llorona, y te encontré en el forense, quieren matarte de noche llorona, quieren matarte de día”, entonaron las mujeres en medio de lágrimas por los feminicidios que se han registrado recientemente en el país, entre los que destaca el de la pequeña Fátima de 7 años.

Las manifestantes relataron historias de acoso que vivieron incluso siendo unas niñas y se dijeron hartas de la situación que se vive en el país, por lo que, tras darse un abrazo y hacer un pase de lista de las mujeres víctimas de feminicidio, señalaron que sólo unidas en la lucha podrán lograr un cambio en la sociedad.