El Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo del Estado de Puebla, encabezado por Julián Díaz Minor, utilizó las instalaciones de La Acocota para solicitar al dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, pida una disculpa por los comentarios “despectivos” que hizo sobre los centros de abasto.
En días pasados el dirigente expresó que “quien quiera puesto que se vaya a los mercados”, en alusión a los que abandonaron el proyecto morenista por no conseguir un cargo o una candidatura.
En este sentido, hoy los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa en la que participó Díaz Minor, además de Violeta Lagunes Viveros y otros.
Al hacer uso de la palabra calificó como de “lamentable” la expresión de Biestro Medinilla y dijo que no solo ofende a los comerciantes de Puebla sino de todo el país.
“Biestro debe pedir una disculpa a los mercados de Puebla y de todo el país porque se dirige a nosotros de manera despectiva”, enfatizó.
El resto de los presentes dejó en claro que sí apoyarán al candidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López obrador, pero no al resto de los abanderados a presidentes municipales y diputados de este instituto político en Puebla.