Fraude con recetas en el Issste

Erick Becerra

En la edición de hoy le presentamos un fraude de casi medio millón de pesos que podría ser mayor y que ya investigan autoridades del Issste.

No se sabe aún quiénes están metidos: si personal médico, auxiliares médicos, funcionarios o empresarios, pero el hecho es que se realiza la expedición de recetas de optometría apócrifas en la primera mitad de este año.

El fraude podría estarse cometiendo en alguna parte de la cadena que conforma el procedimiento para reembolsar a los trabajadores 4 mil 600 pesos de lentes como parte de una prestación establecida en las Condiciones Generales de Trabajo.

Le presentamos el reportaje que puede involucrar a funcionarios de al menos dos dependencias Conafor y Conagua.

Básicamente se trata de la expedición de recetas médicas a nombre de un médico que no pudo haberlas emitido porque está de incapacidad, y además, con sellos falsos del Hospital General de Puebla.

Se lo compartimos.


Se trata de una receta falsa


Aquí la receta que expide el Issste

Desde los corrillos:

El gobierno de Miguel Barbosa ha colocado como prioridad atender la grave inseguridad que aqueja a Puebla, y que creció con la complicidad o incapacidad del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Es la prioridad número 1 en la agenda diaria, y no habrá tregua en este tema.

El huachicol, el huachigas, asaltos a trenes, secuestro, extorsión, el asalto a mano armada como el ocurrido a un motociclista al ingresar al estacionamiento de Costco, y sobre todo la muerte de una joven más difundida el viernes pasado, son prioridad de las autoridades.

Urge frenar las conductas violentas de los poblanos o de quienes vengan de fuera, pero nos queda claro que el gobierno no podrá solo.

En el caso de los feminicidios, la mayoría de ellos ocurren a manos de conocidos de las víctimas: parejas, exparejas, compañeros de escuela o de trabajo son los principales responsables.

Y como no podemos tener un policía para cuidar a cada una de las mujeres, debe haber mucha mayor inteligencia policial, investigación de primer nivel como la que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado sabe desarrollar.

Es urgente pues, seguir reforzando los protocolos derivados de la Alerta de Género que atiende la Secretaría General de Gobierno que encabeza Fernando Manzanilla, pero debemos también las familias estar pendientes de quiénes son los hombres que intiman con las jóvenes.

Urge frenar esta conducta que, a diferencia de lo que se vivió en Ciudad Juárez, no se trata de un fenómeno focalizado entre un segmento poblacional, sino que afecta a mujeres de todos los estratos sociales y se vincula a la incapacidad sicológica de los hombres para respetar la integridad de sus parejas, principalmente.

Gracias y nos leemos mañana