Franjitas denuncian violación a la intimidad por parte de árbitro previo al juego vs Cruz Azul

665
Mari López / @fut_joe

SDP Noticias

Los escándalos no paran en el futbol mexicano, concretamente en la Liga MX Femenil. Ya que las jugadoras del Puebla, a través de su capitana María José López, realizaron una fuerte denuncia contra el cuerpo arbitral del partido que disputaron ante Cruz Azul.

De acuerdo con el testimonio de las futbolistas camoteras, lo anterior ocurrió en el protocolo de revisión previo al citado cotejo disputado este domingo 27 de octubre, pues el cuarto árbitro Edgar Pablo Villa llevó a cabo una inspección que les pareció inadecuada, toda vez que el susodicho no respetó su intimidad.

“A nombre de las jugadores de Club Puebla Femenil, hago del conocimiento de la Liga MX Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente a la jornada 17, ya que en esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”.
Jugadoras del Puebla

En dicho partido, disputado en el Estadio Cuauhtémoc y que concluyó 0-0, el cuerpo de nazarenos estuvo integrado por Andro Howard Carranza, quien fungió como juez central, así como por Julio César Bárcenas, Mario Edson Barrera y el citado Pablo Villa.

Comisión Disciplinaria inicia investigación por tales sucesos
Luego de que las palabras de las futbolistas del Puebla se hicieran virales en redes, la Comisión de Arbitraje solicitó a la Disciplinaria abrir una investigación en torno a estos sucesos, lo cual ya ocurrió.

“La Comisión Disciplinaria informa que, a solicitud de la Comisión de Árbitros se abrió un procedimiento de investigación por los hechos suscitados en el previo al partido Puebla Cruz Azul de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. La Comisión analizará y determinará lo conducente”.
Comisión Disciplinaria

Cabe señalar que las revisiones forman parte del protocolo que se echa andar antes de cada encuentro de Liga MX Femenil; sin embargo, el reglamento estipula que un miembro del cuerpo técnico debe estar presente durante la misma.

Tiempos difíciles para la Liga MX Femenil
El pasado 21 de octubre, previo a la celebración del partido Xolas ante Tuzas, las jugadoras de ambos equipos tuvieron que ayudar al personal del Estadio Caliente a quitar parte de la infraestructura utilizada para un concierto.

Por si no bastara, el miércoles 23 el juego entre América y Necaxa estuvo cerca de no dirimirse debido a que las Centellas se quedaron varadas por un buen rato en la carretera.

Aunado a ello, las jugadoras de Veracruz, que apenas cobran 3 mil 700 por mes, acusan adeudos de casi dos meses, según reveló Carlos Salcido, capitán del primer equipo, hace unos días.

Asimismo y no menos importante, a inicios del presente mes la doctora Saida Abud denunció que fue despedida del Atlético de San Luis por machismo y tras haber denunciado las precarias condiciones que enfrenta el equipo.

Fuente: SDP Noticias